DIMENSIONES MINIMAS PARA UN BAÑO - PLANO PARA EL CUARTO DE BAÑO

La distribución racional para un baño pequeño con dimensiones mínimas, debe tomar en cuenta la distancia mínima entre cada aparato sanitario y a su vez los conceptos básicos para ahorrar espacio.
En un baño pequeño, va a depender mucho del espacio en metros cuadrados que se tenga, asimismo de la ubicación de la puerta y la ventana y las medidas mínimas.
Los sanitarios estándar ocupan al menos 70cm. de fondo y precisan unos 20cm.de separación para usarlos con comodidad. No obstante eso hay modelos especiales de lavamanos de 30cm de diámetro e inodoros de 60cm, a su vez platos de ducha de 60 x 60 cm. La posible ubicación más idónea del lavabo o lavatorio, es frente a la puerta.
En un baño cuadrado lo mejor es dejar libre la pared de la puerta, y ocupar las demás. Lo usual es ubicar en una esquina la ducha preferiblemente angular. En baños alargados y estrechos se sitúa los sanitarios en línea con ducha al fondo.
Se debe ganar espacio aprovechando las esquinas, y el fondo para instalar las duchas. Se puede elegir una mampara de puertas correderas, ya que estas no ocupan casi nada. Algo muy común es la instalación de los aparatos sanitarios uno a continuación del otro, tomando en cuenta la separación mínimas entre si, y la demanda de uso que poseen. Por el ejemplo en el caso de los lavabos, ubicados en primer lugar, ya que si el usuario desea hacer uso de este rápidamente, no tiene que desplazarse hasta el final del baño. Haciendo la salvedad de que esto va a depender de el diseño arquitectónico de cada baño y las dimensiones del el mismo.
Si el espacio disponible para lavarse es de 140 a 160 cm, existen al menos cuatro opciones:
a.bañera pequeña
b.bañera grande
c.mampara de ducha gigante
d.bañera con mampara de ducha gigante
Una bañera en la que se acostaría diagonalmente puede resultarle muy, muy espaciosa.
Una bañera estándar rectangular mide 170 cm.
gym6eb49x3

19 comentarios:

  1. Una pregunta.. donde cago en el baño del diagrama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el baño wc esta a la izq... ¬¬ esta con la tapa cerrada... daaaah

      Eliminar
  2. XD es lo mismo q me pregunto

    ResponderEliminar
  3. ahi tenes el inodoro ciego

    ResponderEliminar
  4. viejos vean bien antes de hacer comentarios de ignorantes claramente se ve la bañera el lavamanos y el w.c ok

    ResponderEliminar
  5. Ahora existen un monton de posibilidades para la colocacion de bañeras, platos , mamparas, con tamaños pequeños. Aqui os paso un enlace donde hacen bañeras a medida. http://www.bañoshidroonline.com/

    ResponderEliminar
  6. me encanó la distribución y los muebles de baño me dieron una muy buena idea para renovar el baño de mi casa, gracias y a los que no tienen nada bueno que escribir mejor no lo hagan, ignorantes.

    ResponderEliminar
  7. Excelente opción, muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  8. una pregunta ¿que medida tiene el cuarto de baño?

    ResponderEliminar
  9. Impecable, excelente distribución de las piezas de baño, muy creativo. ahora mi desafío es encontrar diseños de piezas de este tipo.

    ResponderEliminar
  10. hola necesito ayuda para agrandar de alguna forma mi baño que tiene 1.5 x 1.5m (¿y asi hablan de baños chicos?)con almacenamiento, espejo, alguna ducha bonita. de ser posible tambien para colocar una lavadora y que sea moderno. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mamen , siquiera pusieran la distancia de la pared al centro del w.c. o el largo del mismo para darse uno una idea,

      Eliminar
  11. Vane,

    Tengo un baño con medidas interiores de 1,43 x 1,35 con WC, ducha, lavabo y mueble debajo de éste. Depende mucho del ancho y ubicación de la puerta de tu baño. Te lo descibo en planta. En mi caso la ducha está al fondo a la izquierda y rectangular de dimensiones mínimas 68 x 72 con mampara de cristal. Tiene dos puertas corredizas en ángulo que te permiten ganar espacio dejándolas abiertas cuando no usas la ducha.
    Contra la pared del fondo, a la derecha de la ducha el WC mirando hacia la puerta. Frente al WC pude colocar un lavabo grande con un mueble debajo (40 x 57 cm) que apoya en la pared de la derecha y la pared de la puerta. A la pared de la derecha le coloqué un espejo que cubre todo el ancho de la pared para "agrandar" el espacio. Con un perchero en la puerta para las toallas de baño y otro al costado del inodoro está completo. Una buena iluminación es fundamental. Lo de la lavadora ya lo veo difícil en este espacio, porque debajo del mueble del lavabo no da la altura debido al desagüe. Espere que te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  12. Otra opción, que no es de lo más frecuente ni estético, pero que funciona, es dar vuelta la puerta, de modo que abra hacia afuera del baño. No siempre sirve, pero en ocasiones ayudar a mejorar el uso del espacío.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja y tu nieve de que la quieres!!! XD No es cierto, yo también dispongo de un espacio similar para hacer mi cuarto de baño :P

    ResponderEliminar